lunes, 3 de marzo de 2008

Tostones aliñados,unmmmmm, de rechupete, para Alitas.




Tostones aliñados,unmmmmm, de rechupete, para Alitas.
Tostones aliñados, unmmmmmmmm, de rechupete, con cariños para Alitas y todo el que quiera probar.Ingredientes:plátanos verdes, cuantos se quieran.dos dientes de ajo por cada plátano.agua, sal y pimenton dulce o picante.Cortar las puntas y tirarlas, se pela el plátano dándole un piquete a lo largo de la cáscara y despegándola suavemente con el cuchillo. Trocear el plátano en redondeles de dos o tres cm., freirlos zambulléndolos en aceite bien caliente cuando se doren. Escurrilos al sacarlos, aplastar con el puño (de ahí uno de los nombres de este cocinaíto, plátanos a puñetazos, o chatiños )cada trocito cubriéndolos con papel de aluminio o de cartucho.Machacar el ajo y dejarlos nadar en un bol con agua y sal. Sumergir durante 20 segundos los trocitos de plátanos aplastados en el baño de agua ajo y sal y volverlos a freir en la sartén por otros escasos segundos. Quedarán ricamente crocantes pero suaves como mofletes de bebé.Sacar y escurrir. Espolvorear con pimentón a gusto, es opcional.Buen apetito.Probar este platillo como tapeo con una buena cerveza, va muy bien con jamoncito serrano o chorizo frito, o acompañando comidas, como asados o arroces. No se nieguen nunca a incorporar sabores y alimentos de otros mundos, recordar que en la mezcla está la riqueza.
Un beso y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrr.
María del Carmen.








7 comentarios:

e dijo...

Hi
You have a great blog!
Let me invite you and
everyone you want to:
eBambi
Present yourself
and meet your friends.
Join now:
http://www.ebambi.com

Vivian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vivian dijo...

jajaja..¡Marifanta Maldita! Son casi las 2.00 de la madrugada, mañana viajo temprano y al venir acá qué me encuentro...¡Me dio hambre! Hace años no como unos buenos tostones porque en la ciudad donde vivo no hay plátanos burros...Buaaa.
Decididamente me iré a dormir para ver si sueño con un plato lleno. Te quiero amiga, y mucho. Eres especial por estos detalles.
Ahora me voy porque muy en el fondo, hoy se me ha posado un gorrión en el jagüey.
Un beso grande.
Cuídate María, para que siempre estés ahí.
Alitas

P/D Borré el primer comentario porque me había comido una "d". ¡Fue el hambre!

Gioconda dijo...

tengo hambre :S

TORMENT@171 dijo...

hOLA mARY
ESO NO LO COMI NUNCA, PERO DEBE SER DELICIOSO, ES Q AQUI EN ARGENTINA, NO HAY PLATANOS MACHOS (Q SON LOS Q SE USAN CREO?)
PERO YA PROBE LOS PLATANITOS VERDES FRITOS, HUMMM Q RICOS!(X SUPUS NO ACA).
BESITOS

Fantasma dijo...

Me recibes? estoy probando escribir un comentario en su block. Pik, pik, probando.

Fantasma dijo...

Probando, provando con v.